Tu hijo/a aparece en casa con su pareja y no te gusta. ¿Le ha pasado?

Aragón Televisión me invitó a su programa Sin Ir Más Lejos para hablar sobre este tema. Aquí puedes ver el vídeo.

[flowplayer src=’https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/dakron-web/Reyes/2012-07-13+Aceptar+La+Pareja+De+Los+Hijos-480.mp4′ width=480 height=272 splash=’https://reyesblazquez.es/wp-content/uploads/2012/09/Aceptar-la-pareja-de-los-hijos.jpg’ autoplay=false]

Los hijos son lo más precioso que tenemos, y a veces nada nos parece lo suficientemente bueno para ellos.

Muchas veces esto es provocado por un exceso de cariño y un intento de proteger a nuestros hijos. No importa la edad que tengan. Siempre nos parece que son «demasiado jóvenes».

Volar del Nido

La marcha de nuestros hijos del hogar familiar es un gran cambio. Y como todo cambio produce reticencias. Pero tenemos que aceptar que es ley de vida y que nuestros hijos tienen que empezar su nueva vida y su propia familia antes o después.

Como padres no debemos poner trabas en este proceso.

¡Pero la Pareja de mi Hijo/a es un Impresentable!

Independientemente de lo que pensemos de esta persona, es nuestro hijo el que debe tomar las decisiones sobre su vida. Cada uno debe cometer sus propios errores como parte del aprendizaje en la vida. Y si al final la elección de esa persona resulta ser un error, la familia debe estar ahí para ayudar y ser su refugio.

Esto no quiere decir que debamos callarnos nuestras opiniones. A veces hay situaciones que se ven mejor desde fuera de la relación, y en estos casos deberemos aconsejar a nuestros hijos. Aconsejar sin machacar! Simplemente daremos nuestra opinión para que nuestro hijo/a tome la decisión que considere oportuna.

Debemos dar espacio a nuestros hijos. Aunque nosotros veamos muy claro que esa persona no pega con nuestro hijo, debemos dar espacio y tiempo. Durante el periodo del noviazgo nuestro hijo irá viendo si es compatible con esta persona, si comparten los mismos intereses e ideas de futuro.

Ir al contenido