Terapia de Pareja

Cuando se comienza una relación de pareja hay amor, ilusión, felicidad… Con el paso del tiempo, la rutina del día a día, el estrés del trabajo y la casa, los hijos (si los hay), la diferencia de criterios, las discusiones, es decir, encontramos numerosos obstáculos que nos van poniendo a prueba.

Muchas parejas cuando empiezan a tener problemas caen en la descalificación o el mutismo, lo que empeora aún más las cosas. Algunas acaban separándose.

Terapia de ParejaUna pareja busca ayuda en la Terapia de Pareja bien porque persiste un deseo de mejorar las cosas, o porque reconocen un pasado no muy lejano de amor, o por sus responsabilidades actuales. Lo importante es reconocer que se tiene un problema y buscar ayuda lo antes posible.

La Terapia de Pareja es imprescindible para crear nuevos canales de diálogo, aprender a escuchar y respetar al otro, superar los errores del pasado, crear nuevas ilusiones de presente y de futuro.

En mi Consulta la Psicoterapia se desarrolla en varias sesiones con la pareja de una hora de duración (el número de sesiones depende de cada pareja y de la gravedad del problema). Se intercalan sesiones individuales con cada miembro de la pareja. Al principio las sesiones son semanales y poco a poco se van espaciando, quincenalmente… para llegar al final del proceso con sesiones mensuales. Para superar el problema, además del trabajo realizado en la Consulta, se insiste en la tarea que se debe hacer después en casa, a través de ejercicios específicos.

Ir al contenido